[ Interview | Trans ] Jung Yonghwa de CNBLUE dice que su popularidad ha comenzó a desaparecer, pero no está en la desesperación

yh1

Q. Usted tituló su nuevo álbum como solista “Do Disturb”. ¿ Qué significa eso?

Yonghwa: Durante 3-4 años desde que debuté, nunca salí, y siempre trabajé en mi música. Y cuando trabajaba en mi música, no quería que me molestaran. Sin embargo, un día cuando estaba en mi gira de conciertos y estaba en un hotel, me sentí tan solo. Nadie me contactó en mi día libre porque puse el interruptor de No molestar en On. Así que he cambiado de opinión. Creo que los músicos deben comunicarse con los oyentes para hacer una mejor música, y por eso titulé el álbum “Do Disturb”.

Q. Háblame de la canción titulada “That Girl”.

Yonghwa: “That Girl” es una canción pop de baile que tiene sonidos funky. Escribí la canción tocando con compositores en Los Ángeles. Es una canción muy emocionante, y estoy seguro de que la canción es perfecta para el verano.

yh2

Q. Es notable que la canción es de género pop de baile. ¿Danzarás en el escenario?

Yonghwa: Bueno, después de que escribí la canción, mi compañía me recomendó bailar. Pero, sabes, no tengo confianza en el baile, y voy a hacer una coreografía muy fácil en el escenario.

Q. Sin embargo, podría ser un gran desafío para usted. ¿Qué te hizo decidir probar cosas nuevas?

Yonghwa: Podría escribir canciones que son similares a mis éxitos anteriores, pero no estoy interesado en escribir esas canciones. Además, voy a cumplir 30 años el próximo año, y pensé que podría ser mi última oportunidad para bailar. Como he dicho, voy a hacer una coreografía muy fácil en el escenario, pero me fue difícil aprenderla. Nunca fue fácil para mí cantar y bailar al mismo tiempo. Respeto a los bailarines.

Q. ¿Cuál crees que es la diferencia entre tus canciones y las de CNBLUE?

Yonghwa: Yo también escribo las canciones de CNBLUE, pero cuando escribo las canciones de CNBLUE, intento reflejar las opiniones de los otros miembros. Y cuando escribo mis canciones como solista, hago lo que quiero hacer.

yh3

 

Q. Actualmente estás apareciendo en “Island Trio”, y pareces ser muy íntimo con el comediante Kang Hodong.

Yonghwa: Sí, cuando comenzamos, tenía miedo de él. Pero nos llevamos bien el uno con el otro en estos días. Siempre se preocupa por mí, y es como mi hermano. Ayer le dije que mi disco como solista saldría pronto, y dijo que lo importante es mi salud, no mi trabajo. Él es una gran persona, y creo que tuve suerte de conocerlo. Lo amo, jaja.

Q. ¿Qué haces en tu tiempo libre?

Yonghwa: Nunca he tomado un descanso por más de 3 días seguidos. Y nunca he ido de vacaciones. En realidad, incluso trato de no contactar a la gente porque creo que podría cometer un error si bebo con ellos. Paso mucho tiempo solo, y trabajo en mi música cuando estoy bajo estrés. La música es mi manera de superar el estrés.

Q. ¿Cuál es tu objetivo?

Yonghwa: Me encantó tanta gente después de mi debut, pero mi popularidad empezó a desvanecerse en algún momento. Algunas personas caen en la desesperación en tal situación porque no pueden olvidar sus días de gloria. Pero ahora no estoy en la desesperación. Todavía estoy tratando de mantener mi posición, y quiero estar actualizado. En estos días, estoy más ocupado que nunca, y la razón por la que trabajo tan duro es porque espero que mis 30 años puedan ser mis mejores años. En mis 30, quiero hacer un largo viaje. Y también estoy soñando con ser el número uno en el ranking Billboard.

Cr. kpopbehind
Trans Sp. Cn Blue Mexico.com
Posted by. Ely | Twitter Cnbluemexicocom | www.cnbluemexico.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>