[NOTA] #CNBLUE 9th Mini Album – WANTED [Apreciación]

Published by CNBell_ on

Hay un antes y un después para CNBLUE; han dejado atrás sus años 20’s llenos de ímpetu, de ganas de comerse al mundo, de hacerse un lugar en el mundo del rock y el pop. Dando pie a un grupo que ha cumplido más de una década juntos, con la madurez personal que se adquiere al pasar los 30 años y sin perder el deseo de seguir vigente en la industria musical peleando por el lugar que se han ganado a través de su trabajo.

Lejos han quedado los primero días de retorno del servicio militar, llenos de nostalgia por la pérdida de uno de sus miembros: su amigo, su segunda voz y guitarrista principal. Su primer trabajo después de esto, se caracterizó por letras llenas de melancolía, donde ellos mismos esperaban, e incluso nosotras, que en algún momento la guitarra o la voz de Jong Hyun se hiciera presente. Se sentían fuera de contexto, o al menos así se percibían, no sabiendo cómo reaccionar ante una industria que había cambiado durante el año y medio que estuvieron lejos de los reflectores. De alguna forma les pesaron los años que ahora tenían. ¿Cómo enfrentar ahora al cambio de generación dentro del pop? ¿cómo renovarse?

Después de su primer trabajo en coreano RE_CODE, donde se mostraba el nudo en la garganta que tenían, y después de su trabajo en japonés ZOOM, donde probaron nuevos ritmos, en donde empezó a sanar su corazón y a reencontrarse con ellos mismos, aunque el ritmo elegido estaba lejos de su esencia, llega WANTED su 9no. Minialbúm, donde podemos apreciar su madurez musical y personal.

A los ojos de esta BOICE, los chicos han llegado a su equilibrio como una banda de 3 miembros y esto lo vemos reflejado sin duda en su nuevo trabajo, donde nos encontramos con canciones profundas, nuevos ritmos totalmente adaptados a los tres instrumentos y sobretodo la complicidad que se ha generado nuevamente entre ellos. Podemos ahora verlos en sus entrevistas o en los programas en los que se presentan, más sueltos, más naturales y divirtiéndose con lo que están haciendo. Incluso a través de sus redes sociales podemos percibir la emoción y satisfacción que sienten por este mini-álbum. Pudimos vivir con ellos las ganas que tenían de mostrarnos Love Cut, la canción punta lanza de este disco, no quedándose con las ganas de darnos spoilers a días antes de su lanzamiento.

Love Cut está respaldado por un MV divertido, fresco, que va acorde a la tonada de esta canción, que para esta BOICE es una de las mejores canciones. Y tal vez ya no podamos volver a vivir “las batallas” entre dos guitarras u oír la melodiosa voz de Jong Hyun, pero a cambio tendremos buenos encuentros entre el bajo y la guitarra tal como lo escuchamos al principio de Nothing, y qué decir del rap de Jung Shin que escuchamos en ella.

Como BOICE nos toca vivir una buena época, donde experimentamos el cambio de CNBLUE en muchos aspectos, donde nuevos proyectos musicales y de vida se abren paso ante ellos, y aunque a primera vista pareciera estar alejándolos unos de otros, la verdad es que estas experiencias hacen una amalgama enriquecedora para el grupo, aportando cada uno una pieza primordial para este rompecabezas. No sabemos qué nuevos ritmos nos traigan adelante, incluso ellos mismos no están preocupados por ello, solo se están dejando llevar por el momento, por lo que están sintiendo y aprendiendo. Aún tienen todo un mundo musical por el cual pasearse, y una vez vueltos a su esencia no dudo que muy pronto nos sorprendan con otro gran trabajo como WANTED. Por mi parte me quedo con las palabras de Min Huyk en su Vlive al momento de tomarse la foto grupal y decir “dejemos de pensar en el pasado”. 

Muchas veces he dicho esta frase y para mi ahora cobra más sentido: Guardemos en el corazón al CNBLUE de cuatro miembros y abracemos al CNBLUE de hoy.

Con amor para todos nuestros seguidores y fans de CNBLUE. Sigamos reproduciendo el MV

Escrito por Luna_azul46


CNBell_

BOICE desde hace 10 años :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *