[Traducción] [Review] Then, Now and Forever – #CNBLUE #RE_CODE

Published by cnbluemexico on

Muchos de los grupos masculinos de los que soy fan se encuentran actualmente en su fase de alistamiento militar obligatorio. Sin embargo, algunos de ellos están resurgiendo en la industria después de completar sus alistamientos, ese es el caso del artista en el que nos enfocaremos en este Post.

CNBLUE ha estado inactivo desde el 2017, que fue cuando lanzaron su último mini-álbum 7CN y su canción principal Between Us. El alistamiento militar no fue lo único que experimentaron desde 2017. También sufrieron un cambio de alineación, después de que Jonghyun se retirara del grupo debido al escándalo de la sala de chat. Por lo tanto, esto deja a Yonghwa, Minhyuk y Jungshin como los tres miembros para continuar con CNBLUE y con la nueva canción Then, Now y Forever.

En primer lugar, es muy emocionante escuchar a CNBLUE una vez más. Definitivamente hacía falta una de estas bandas dentro del KPOP. Y aunque ha habido un ligero incremento en la creación de bandas, a veces necesito esta sensación de nostalgia que solo dos bandas en Corea pueden traerme (es decir, CNBLUE y FT ISLAND) ya que son las dos bandas con las que crecí.

Escuchar la voz de Yonghwa es suficiente para satisfacer ese anhelo de nostalgia. En segundo lugar, Then, Now and Forever es una pista de rock alternativo que suena feliz y cautivadora. La voz de Yonghwa complementa el estilo alternativo de los instrumentos tocados por los tres miembros. En particular, me gustó mucho la nota alta de la canción, que les da a Jungshin y Minhyuk la oportunidad de brillar. Podrían haberse quedado con el lado alternativo de la pista durante la totalidad de la canción (lo que habría estado bien), pero habría hecho un comentario acerca de que era simple o “está atascado en una marcha neutral”. El pico solo le da a la canción esa guinda para que se sienta más satisfactoria de escuchar.

Me gustó cómo el sonido ayuda a mostrarlos maduros y refinados, lo que funciona bien con la letra. La canción en sí misma expresa las emociones que uno experimenta y con las que se enfrenta cuando una persona que ama ya no está cerca. Con suerte, algún día el trío regresará con una pista promocional más contundente. Pero mientras tanto, Then, Now and Forever es un buen regreso para la banda y satisface mi deseo específico de nostalgia.

Es un buen video para ver. No es exactamente el video más llamativo o escandaloso que exista, pero complementa el sonido maduro y emocional de la canción. Vemos que los miembros son bastante inexpresivos con sus vidas, ahora que alguien especial se ha ido. E incluso con los cambios en sus vidas (que supongo que representa el color azul), sus emociones aún se apoderan de ellos. Me gustó la transición entre el blanco y el azul. Es un fuerte contraste y realmente envía una impresión al espectador.

Sin embargo, tengo preguntas sobre la leche de Yonghwa. Me pareció un poco aleatorio (y creo que el alcohol habría sido un accesorio más apropiado para la intención del video). Pero, de nuevo, ¿Cómo se muestra la transición al azul de forma clara y estética? También me gustó el “escenario” en el que actuaron y las tres habitaciones ocultas por las cortinas eran sus decorados individuales. Pensé que era inteligente y proporcionó una conexión física con todo para ayudar a darle esa sensación de “totalidad” al video.

Canción – 8/10
Video musical – 8.5 / 10
Calificación general – 8.2 / 10